Alí será despedido en Louisville, la ciudad más grande del estado de Kentucky, principalmente por su familia y allegados más cercanos. La urna con sus restos estará en una inmensa sala en la periferia del barrio, adonde acudirán miles de visitantes.
El viernes la despedida se convertirá en homenaje y será más popular. Habrá una gran procesión de la carroza que transportará a Ali por la ciudad, recorrerá 30 km repasando los sitios más emblemáticos de la historia de este ex boxeador coronado como «el mejor deportista del siglo XX».
Su casa de la infancia, el museo en su honor, el Centro del Patrimonio Estadounidense Africano y el bulevar Muhammad Ali, serán los lugares por donde pasará dicho carruaje, para finalizar en el cementerio de la ciudad.
Finalmente, el último momento solemne de esos dos días se realizará en un salón deportivo de Louisville, en el que el ex presidente Bill Clinton y el comediante Billy Cristal tomarán la palabra para culminar el homenaje.
El pasado miércoles se repartieron 15 mil entradas gratuitas para este evento y se agotaron en media hora. (Fuente infobae.com)