Sin embargo, tú no tienes la última palabra. Las conversaciones que los usuarios mandan a la papelera de WhatsApp se quedan en la memoria de la aplicación.

Así lo ha descubierto el programador informático y científico forense Jonathan Zdziarski, que este 28 de julio publicó una entrada en su blog en la que destaca que los chats no se eliminan del todo ya que WhatsApp los retiene incluso si se selecciona la opción Borrar todos los chats.

De esta forma, los mensajes dejan un rastro permitiendo que en caso de tener acceso al terminal esas conversaciones borradas puedan ser recuperadas.

El hallazgo pone de manifiesto la poca privacidad que otorga WhastApp, a pesar de que hace tres meses se implementase el servicio para realizar un encriptado de las conversaciones.

Para la tranquilidad de los usuarios de la app, en la web especializada The Verge aseguran que esto no tiene demasiada importancia ya que la recuperación de los datos no es demasiado sencilla.

Mientras Zdziarski señala que hay una forma de lograr que nuestras conversaciones no dejen rastro. «La única manera de deshacerse de ellos parece ser la de eliminar completamente la aplicación», escribe. (Fuente huffingtonpost.es)