Bonavides contó que al igual que a él, también le retiraron la visa a los actores mexicanos Maribel Fernández ‘La Pelangocha’ y a Yared Licona ‘La Wanders Lover’ cuando se disponían a viajar para ofrecer un show gratuito en la fiesta de un amigo.
«Alguien hizo una publicidad como si nosotros fuéramos a un evento público», comentó Bonavides que aseguró que ninguno de ellos iba a cobrar, por lo que no portaban visa de trabajo.
«Nosotros explicamos que teníamos los teléfonos, las personas que nos estaban esperando allá estaban plenamente con los papeles justificando de que no íbamos a cobrar, sino íbamos como invitados, a participar como amigos, ellos no aceptaron eso», lamentó.
El actor que encarnó a Huicho Domínguez también dijo que les cancelaron las visas y los castigaron durante cinco años y, aunque él tenía la opción de consultar al cónsul, no la tomó, pues esto suponía quedarse detenido tres o cuatro días.
El comediante lamentó que ante estos hechos no hay quién los defienda, por ejemplo, dijo, «la ANDA (Asociación Nacional de Actores) no mueve un dedo». (Fuente: El Universal, GDA/ El Comercio)