En la presentación oficial de Gustavo Alfaro como el director técnico de la selección mayor masculina de fútbol de Costa Rica se habló sobre lo que se espera de su trabajo al frente del equipo, el nuevo DT de los ticos aclaró que no viene con la idea de “cambiar la idiosincrasia del fútbol en el país” y también explicó las razones por las que pidió trabajar con 6 asistentes.
Él trabajará junto a su cuerpo técnico de confianza integrado por 3 asistentes técnicos, 2 preparadores físico y un entrenador de porteros, ellos son Carlos Alcides y Claudio Adrian Cristofanelli como asistentes técnicos, Alejandro Juan Manograsso como asistente y analista técnico, Sergio Omar Chiarelli es el preparador físico, Diego Martín Carranza como asistente técnico y preparador de porteros y Pedro Ignacio Arbelaiz como preparador físico alterno y especialista en monitoreo de carga.
Según explicó Alfaro el trabajo de cada uno de ellos es fundamental, principalmente por el poco tiempo de trabajo que tienen de cara a los compromisos internacionales de La Sele.
“Cada uno tiene una función específica, yo quiero ir a los entrenos de todos los clubes y eso lo hacemos entre todos los miembros del equipo” mencionó Alfaro
También señaló que, ante el partido frente a Panamá, un posible fogueo en enero y otros compromisos considera que incluso le podría hacer falta gente.
Gustavo Alfaro recibió la camiseta roja de La Sele de las manos de Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol en el acto oficial de presentación como nuevo técnico de la selección.