El general al cargo de la investigación, José Acevedo, aseguró ante los medios que sólo había 6 supervientes, uno de ellos el portero Danilo. Horas después, éste falleció en el hospital debido a las graves heridas, pero casi al mismo tiempo los equipos de rescate encontraron con vida al defensa Neto, aunque en estado crítico por culpa de un traumatismo craneoencefálico. El resto de supervivientes son: el defensa Alan Ruschel, el portero Follman, una auxiliar de vuelo, un técnico de la aeronave y un periodista. El resto, 76 personas, habría fallecido en el accidente.
El aeropuerto de José María Córdoba confirmó que el avión tuvo fallos eléctricos antes de desaparecer del radar. Las tareas de rescate se han visto dificultadas debido al mal tiempo y sólo se puede acceder a la zona del accidente por tierra, por lo que han pedido a los vecinos de la zona que no intenten acceder al lugar del siniestro para no entorpecer el trabajo.
También se da la circunstancia de que el Chapecoense iba a volar en un chárter, pero no les dieron permiso y acabaron en el avión que se estrelló.
El Chapecoense iba a jugar la final de la Copa Sudamericana 2016. (Fuente as.com)