El estudio evaluó a 3,000 personas, y encontró que cuanto mayor es la diferencia de edad, mayor es el riesgo de una ruptura.

Estos son sólo patrones, pero los resultados indican que es más probable que estas parejas tengan conflicto de objetivos e intereses en diferentes etapas de su vida.

Los investigadores encontraron que las parejas con una diferencia de edad de cinco años son un 18% más propensos a terminar, que una pareja que tiene la misma edad, mientras que esa cifra aumentó a 39%, con una diferencia de edad de 10 años.

Para las parejas con una diferencia de edad de 20 años las estadísticas no se ven muy esperanzadoras, con el 95% de posibilidades de separación.

En cuanto a la diferencia de edad ideal, investigaciones creen que una brecha de un año es el punto perfecto, con una posibilidad de divorcio de sólo el 3%.

Sabemos que estos son sólo datos, y mientras que los investigadores pueden haber notado patrones, cada pareja es diferente y otros factores, como los hijos, el comportamiento y la compatibilidad, pueden afectar los resultados. (Fuente Cosmopolitan)