«Mazinger Z infinity» se estrena en la pantalla grande para celebrar el 45 aniversario de la serie de televisión y el cómic.
Go Nagai (creador de Mazinger) explicó en enero pasado a Efe, que inventó a Mazinger Z para «infundir valor a los niños para plantar cara y sobrellevar las dificultades de la vida», pues cree que la forma en que el personaje combate y vence a los enemigos da ganas de vivir a los niños.
La aventura de «Mazinger Z» comenzó en 1972 con la publicación del cómic en la revista semanal Shonen Jump, que dio origen a la serie de televisión que se estrenó el diciembre de ese año, que fue un éxito al contar una historia de un ser humano que controla un robot gigante.
Este 2018 «Mazinger Z infinity» regresa para retomar la historia del doctor Hell (Infierno), un científico malvado que intenta apoderarse de la raza humana utilizando la ciencia radicalmente avanzada de una civilización antigua.
Su invasión se encontró con una fuerte resistencia liderada por Mazinger Z, un robot de combate que funciona con fotones, una fuente de súper energía. Koji Kabuto, el piloto de Mazinger Z, pone fin a las ambiciones malvadas del doctor Infierno y es alabado por el mundo como un héroe.
Ahora, 10 años después, la humanidad todavía trata de reconstruirse después de la guerra y busca el uso pacífico global del poder de los fotones como fuente de súper energía libre de contaminación.
Por su parte, Koji se ha convertido en un científico y su compañero de lucha Sayaka Yumi es ahora el director en el recientemente construido New Photon Power Laboratory.
Todo cambia cuando Koji descubre en un yacimiento arqueológico algo que podría anunciar el regreso de su más grande enemigo. Nuevos encuentros, nuevas amenazas y un nuevo destino aguardan a la humanidad. El antiguo héroe Koji Kabuto debe tomar una decisión sobre el futuro; ser un dios o un demonio.
Es así como revive la batalla entre el doctor Infierno y Koji Kabuto por la dominación mundial y la humanidad. (El Espectador)