En una entrevista con The Hollywood Reporter, el director Ralph Bakshi recordó el proceso de elaboración de la película, afirmando que encontró algunas propuestas extrañas e interesantes. La más sorprendente fue la de Jagger, que tras enterarse de que el filme estaba en marcha pidió un papel.
El líder de los Rolling Stones escuchó rumores sobre la producción y estaba «interesado en involucrarse». Bakshi recuerda la visita de Jagger al estudio de producción, que estaba lleno, con unas «3.000 personas trabajando en cuatro pisos».
Durante su visita, Jagger reveló que quería poner voz al hobbit protagonista, Frodo. Desafortunadamente para Jagger, el papel ya tenía voz a cargo de Christopher Guard, quien ya había grabado cuando Jagger hizo la petición.
«Le dije que lo habría elegido sin dudar», explicó Bakshi, «pero ya estaba grabado. Habría sido un buen Frodo, supongo. No lo sé», señaló el realizador. Sin embargo, con la nueva serie de «El Señor de los Anillos» de Amazon, tal vez Jagger finalmente pueda cumplir su deseo y convertirse en parte de la franquicia. (El Espectador)