Mae suena inquietante, pero es opcional para ambas partes y puede tranquilizar a nuestros familiares esos días que llegamos tarde a la choza o que tardamos mucho en contestar sus mensajes.
Se llama ‘Contactos de confianza’ y es parecido al servicio “Buscar a mis amigos” que viene preinstalado en los iPhones, pero con un giro interesante. Lo primero que tienes que hacer es elegir quiénes son esos contactos de confianza, normalmente tus familiares y amigos íntimos.
A partir de ese momento, ellos podrán solicitar tu ubicación y tú podrás aceptar o rechazar sus solicitudes. La clave es que, si tardas más de cinco minutos en hacerlo, tu ubicación se compartirá automáticamente.
Está pensado para emergencias reales en las que ellos se preguntan dónde estás y tú no puedas contestar.
Si lo prefieres, también existe una opción para compartir con algunos de tus contactos más íntimos tu ubicación en tiempo real, lo que elimina la necesidad de enviar solicitudes individuales.
Aquí es donde este tipo de herramientas puede convertirse en un arma de doble filo (por ejemplo, con padres o cónyuges que no respeten tu privacidad). Pero, de nuevo, nadie podrá conocer tu ubicación sin tu permiso explícito.
Puedes descargar “Contactos de confianza” en tu Android a través de Google Play o usar el servicio desde la web. [Fuente Google]