SJ509- SAN JOSÉ (COSTA RICA), 26/01/2015.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, participa en una rueda de prensa hoy, lunes 26 de enero de 2015 en la casa presidencial de Costa Rica en San José. Los desacuerdos sobre el futuro de la propia Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la independencia de Puerto Rico marcaron hoy el fin de las reuniones técnicas de la tercera cumbre de esa instancia, que se celebrará el miércoles y jueves próximos en Costa Rica, EFE/Alejandro Bolívar

Todo viene a raíz de las críticas lanzadas por la diputada liberacionista Maureen Clarke, la cual dijo que, a más de un año de finalizar su mandato, el gobierno “ya había tirado la toalla”.

El presidente aprovechó su red social Facebook para grabar un vídeo y desmentir a la diputada, además les ‘advierte’ a los parlamentarios que “busquen una buena sombra y una sillita para ponerla debajo y que se queden ahí contemplando todo lo que vamos a hacer”.

El diputado liberacionista Rolando González se mostró consternado por el mensaje y afirmó a teletica.com: “me desagrada muchísimo, me parece un mensaje irónico, distante de lo que el pueblo de Costa Rica espera del presidente de la República y discordante de la realidad”.

Mario Redondo también manifestó su repudio: “me parece equivocadamente agresivo, estamos en un momento particular importante donde requerimos a un presidente sabio y prudente”

El congresista del PAC, Marco Redondo, salió en su defensa: “Él tiene razón, hay muchas cosas que en estos momentos están caminando, se van a ver mucho más, esto viene en escalada y creo que esto va a generar una percepción muy diferente a lo que hemos tenido, a pesar de que ya hemos logrado estar equivalente a noviembre del 2014 en cuanto a percepción positiva”. (Fuente Teletica.com)