¿Durante la lluvia? ¿O cayó en el inodoro? Cualquiera sea el caso, cuando el celular se moja uno ya comienza a despedirse del equipo. Sin embargo, el agua no siempre implica el fin.
Si se actúa con rapidez y de manera adecuada es posible recuperar el móvil. Aquí, algunos tips para intentar salvar el dispositivo.
- Sacarlo de inmediato del agua. Hay más chances de que el equipo se recupere si apenas estuvo en contacto con el agua que si estuvo sumergido un rato, por eso actuar a tiempo es fundamental.
- Quitar la batería. Este paso es crucial para evitar mayores daños. Es que de esta manera se pueden prevenir cortocircuitos.
- Separar las partes removibles. El siguiente paso es quitar la tarjeta de memoria, el estuche y todo aquello que se pueda extraer fácilmente y sin recurrir a herramientas. De hecho, no se aconseja desarmar por completo el dispositivo. Sólo hay que quitar las partes removibles. Y hay que hacerlo con mucho cuidado para evitar que entre agua en el móvil.
- Secar con una servilleta o toalla de algodón. Esto sirve para retirar el exceso de agua. Hay que hacerlo apenas deslizando el material por el dispositivo para así evitar que queden adheridas fibras de tela o papel.
- Gel de sílice. Sirve para quitar la humedad, luego de que se secó el móvil. Basta con colocar un paquete de sílice cerrado junto al equipo.
- Una vez que se hicieron todos los pasos anteriores, hay que dejar pasar entre 24 y 48 horas para armarlo de nuevo.
- Paso final. Por último, hay que encenderlo y ver si funciona. En caso de que esto no suceda, será cuestión de ir a un servicio técnico y consultar si es posible repararlo. Hay que tener en cuenta que la garantía no cubre los costos de reparación en equipos que se mojaron. (Fuente Infobae)