«En Facebook se ve mucho, pero la gente pierde interés al cabo de un tiempo. Por eso creamos Biografield, porque es necesario que haya un espacio al estilo red social donde la gente sepa que si está ahí es para eso, no sólo para hacer amigos».
El proceso de registro es gratis y puede hacerse también con la cuenta de Facebook. Los usuarios pueden ingresar tanto si quieren apoyar una página de tributo como si quieren crear un homenaje a un ser querido.
Las páginas de tributo son privadas, restringidas a un grupo de personas o públicas, de acuerdo como la persona lo estipule. «Hay personas que prefieren tener la página sólo para ellos, para sus familiares, o quieren hacer un homenaje público, como el del artista Prince», dice Asís.
Hay tributos de todo tipo: para las víctimas del terremoto de Ecuador, para los fallecidos en el Holocausto, para David Bowie y Amy Winehouse y para mascotas.
La red se lanzó hace casi tres meses y ya tiene más de 500 usuarios que pueden interactuar con los tributos reaccionando de varias maneras con los botones que tiene cada página (al estilo de las reacciones de Facebook). Pueden darle clic un lazo negro uniéndose para darle condolencias a la persona, enviarle flores, elevar una plegaria por ella o encender una vela.
Su creadora añade que aún les faltan muchos pasos para consolidar la red, que ella y su marido financian personalmente. Quieren crear un blog para publicar artículos sobre cómo superar el duelo y tener una conversación abierta con sus usuarios que atraviesan esta dolorosa situación.