El departamento de psicología de la Universidad de Graz en Austria hizo un experimento con 70 participantes que dividieron en dos grupos. A la mitad se les dio una cerveza con un 5,2 por ciento de alcohol en volumen, y la otra mitad se les dio una cerveza sin alcohol (ningún grupo sabía lo que estaban bebiendo). El funcionamiento ejecutivo y el pensamiento creativo de los participantes fueron probados antes y después del consumo.
La sorpresa fue que los que tenían la cerveza con alcohol mostraron más capacidad para resolver problemas y creatividad.
Pero, no canten victoria, el informe “Creativity on tap? Effects of alcohol intoxication on creative cognition” dice que solo funciona si se bebe cantidades moderadas de cerveza, así que no vayan a emborracharse en el bar de la esquina, con eso no ganarán más creatividad sino una resaca.
Munchies aclaró que tienen que seguir las investigaciones que respalden este informe. Mientras tanto puedes disfrutar de una sola cerveza, cuando tu creatividad esté bloqueada, Me Entendistes. (upsocl.com)