• Expertos te recomiendan actualizar la aplicación de inmediato
WhatsApp detectó una brecha de seguridad que permite a los ciberdelincuentes el acceso a millones de teléfonos para instalar un software espía que ingresa a los datos contenidos en los dispositivos. De inmediato, la compañía está instando a sus millones de usuarios en todo el mundo a actualizar la aplicación a su más reciente versión y a mantener al día el sistema operativo del smartphone.
La forma de operar de los ciberdelincuentes es hacer una llamada a través de WhatsApp al equipo que quieren ingresar para instalar el spyware. Los expertos dicen que la llamada desaparece del historial del aparato de manera que, si el usuario no la vio entrar, no se da cuenta de nada después.
WhatsApp aseguró que ha dado aviso a algunas organizaciones que estaban entre los blancos del espionaje, a empresas de seguridad informática y al Departamento de Justicia de Estados Unidos.
¿CÓMO PODÉS ACTUALIZAR TU WHATSAPP?
* Para Android
Abrí Google Play Store.
Desplegá el menú que encontrarás en la parte superior izquierda de la pantalla.
Entrá en «Mis aplicaciones y juegos».
Si WhatsApp se actualizó recientemente, te aparecerá en la lista de aplicaciones con un botón que dice «Abrir».
Si, en cambio, la aplicación no se actualizó automáticamente, en el botón pondrá «Actualizar». Pulsá ahí para instalar la nueva versión.
La última versión de WhatsApp en Android es 2.19.134.
* Para iOS
Abrí la App Store.
En la parte inferior de la pantalla, pulsá «Actualizaciones».
Si WhatsApp se actualizó recientemente, te aparecerá en la lista de aplicaciones con un botón que dice «Abrir».
Si, en cambio, la aplicación no se actualizó automáticamente, en el botón pondrá «Actualizar». Hacé clic ahí para instalar la nueva versión.
La última versión de WhatsApp en iOS es 2.19.51.
Fuente: Juanka.com